Asamblea positiva, reunión trunca.




La mañana arrancó con una leve garúa que molestaba al caminar. Al llegar a la sede de Medrano uno se encontraba con una lógica tranquilidad. La gente esperaba para firmar el ingreso mientras otros se ponían “al día” con la cuota. Ya dentro del espacio dispuesto para la asamblea se empezaba a notar cierto nerviosismo. “Fueron a buscar a Chacarita” manifestaba un importante miembro de la CD, con un discutible humor, sobre la presencia de algunos socios de avanzada edad y pocos antecedentes recientes de presencia en asambleas.
A unos minutos de llegar a las 10 comenzó la asamblea “unificada” –ordinaria y extraordinaria- con la presencia de 82 socios. Poco para algunos, número normal según la opinión de quienes son más cercanos al oficialismo.
Por unanimidad se aprobó la moción para que el presidente Jorge Romeo y el secretario Damián Montardit ocuparan los mismos cargos en la asamblea.  También que los socios vitalicios Fraga y Stratti firmaran el acta.
Al llegar al punto de la Memoria, Inventario y Balance hubo los primeros cortociruitos. El socio Maidana consulto sobre la falta de rubrica y se le respondió que era una cuestión normal, una formalidad. El socio Simonini solicitó que se trate “a libro abierto” y solicitó que se muestren facturas de lo que se lleva gastado en el predio prestado de Pontevedra. Se le respondió que eso no se encontraba en el Balance y que estaba en biblioratos que nunca se llevaban a las asambleas. El contador lo invito a ponerse en contacto para poder mostrar la documentación. El socio Oliva propuso que la votación sea nominal.  La veedora de la IGJ mostró tener poca paciencia ante las consultas y opiniones de los socios con respecto a la forma de votar. Finalmente se realizó la votación: por la positiva 53 votos contra 28 que votaron de forma negativa y una abstención. La aprobación del “mejor balance de los últimos 10 años” según palabras del Presidente fue la primera victoria de la mañana para la CD.
Llegaba el momento de tratar el punto “Declaración de persona NO grata, del Sr. Diego Figueroa” (SIC). Las explicaciones del presidente y de algunos otros miembros de la CD fueron las ya conocidas y poco fundamentadas. Se manifestó que ante el injusto reclamo de Figueroa no se pudo oponer muchas excepciones.  Ante la consulta de quien suscribe estas líneas sobre si se había intimado a Figueroa y sobre si se había solicitado a AFA copia de los contratos, el presidente con claro nerviosismo respondió que se había “hecho todo y no sirvió” y apeló a apurar la votación sin dar más explicaciones. El resultado fue 59 votos afirmativos, 6 negativos y 17 abstenciones. Figueroa pasa a ser PERSONA NON GRATA en Almagro aunque no sabemos qué consecuencias tendrá más allá de lo moral y sabiendo que el efecto “disuasivo” para cualquier otra persona a futuro es un tanto “naif”.
La propuesta de extender de 2 a 3 años el periodo de duración del mandato de la CD logró su aprobación por 58 votos contra 21 que votaron en negativo y 3 que se abstuvieron.
Por último, la modificación del artículo 89 del Estatuto (que establecía que las decisiones del Jurado de Honor eran inapelables) también logró ser aprobada por una gran mayoría -78 a un voto en negativa y 3 abstenciones- estableciendo que a partir de ahora el socio cuenta con 10 días desde que es notificado por el Tribunal de Honor para apelar la decisión ante los tribunales ordinarios.
 Concluida la asamblea y tras el aplauso general, comenzó la reunión informativa. Prometían tratar aquellos temas que interesan a los socios.
El presidente Romeo propone hablar del Plan de Desendeudamiento con la AFA. El socio Oliva pide la palabra y pide comenzar hablando del tema “Santiago del Estero”. La mayoría de los asociados asiente con el pedido del socio quien comienza a relatar los hechos. Luego se produjo un intercambio de opiniones con varios de los miembros de la CD y se pasaron audios que son conocidos por casi todo el mundo Almagro.
Con más confusión que claridad comenzaron los insultos cruzados entre directivos y ex directivos ante la atónita mirada de la mayoría de los asociados.
Cuando parecía que volvía la calma el directivo Riso tomo el micrófono y anunció que concluía la reunión generando un mayor descontento de los socios que habían ido con la idea de conocer detalles de la vida del club y se fueron con poca información y más dudas que certezas.

LA OPINIÓN DE LOS SOCIOS:


Mario Gamba (Socio 2082)
Me pareció muy importante el llevar el mandato de la Presidencia a 3 años, con opción a una reelección. Estoy de acuerdo con tratar persona no grata a Diego Figueroa. Otro tema que todos tengan derecho a una defensa en una segunda Instancia como la Justicia ordinaria una vez conocido el fallo por el Jurado de honor, me pareció bueno que se sepa bien de la gente que participo de la Delegación en Santiago del Estero y las comunicaciones con la gente que estaba en BS.AS cada uno sacara sus propias conclusiones (Yo confío sin duda en JULIAN). Una pena no poder hablar o tratar el déficit mensual o anual que va a tener Almagro en 2017 y por causa de todo ésto no se puede traer un delantero. Para finalizar como se va a hacer o como se va a manejar esa deuda para no comprometer o poner al rojo las cuentas del club.

Mauro Bolischki (socio 3762)
La opinión debe ser igual que la de todos: primero, cada vez menos socios participan de una asamblea. 2° cada cd siempre va a tener en su poder plantear cosas y no discutirlas en una reunión informativa con debate. Siempre tenemos que ir por sí o por no. Eso no puede existir más en Almagro. 3° muchas faltas de respeto mutua. Pero lo peor es que la cd tiene que mantener la cordura al momento de discutir con el socio. Acá no pasa eso, acá solo insultos para mantener sus posturas. Y 4°, nunca nos van a dar un balance como corresponde primero en tiempo y forma y segundo sin dibujarlo. La verdad lo de ayer fue una lástima uno quiso parar las discusiones para escuchar de una vez por toda la verdad de Santiago. Aunque con lo que escuche a mí me alcanzo porque siempre donde negocias plata siempre va a quedar la duda si entro Almagro o no?  Porque no lo podes demostrar.

Esteban Fernandez  (Socio 4102)
Me pone mal el poco compromiso de los socios con las asambleas, entre 80 personas (algunas veces menos) se decide el futuro del club. De los temas a tratar no vote a favor ni el balance ni el tema de Figueroa y vote a favor lo del cambio del estatuto para la ampliación de los mandatos. Lamentable lo de la reunión informativa porque de los 5 o 6 puntos a tratar solo se trató uno y terminó en forma abrupta. Se está formando en Almagro una grieta grande, muy grande, especialmente cuando no se está de acuerdo con las decisiones del presidente y de la comisión directiva. Y el maltrato cada vez es mayor de algunos de los integrantes de la CD con los que manifiestan algo contrario a su pensamiento. Eso es malo y en los tiempos que estamos viviendo es algo antiguo y en desuso. Si tengo que resumir, la asamblea no me pareció buena.

Franco Zosso Velez (Socio 3832)
La asamblea es la forma que tenemos los socios para demostrar lo que sentimos y votar a conciencia los puntos que se proponen. Ayer no fue la excepción, se votó a libro abierto el balance y se aprobó, pero nunca se discute ningún punto. Ojala el tema de Figueroa siente un precedente, no solo para los jugadores sino para gente que también le hizo un daño al club. Hoy por hoy no votar a favor y cuestionar a la CD es ser "opositor" y sufrir una persecución por parte del mismo presidente. Almagro es más grande que cualquiera.

    

No hay comentarios: