Homero, un flaco tricolor en Formosa




Homero es hincha de Almagro. Para los que lo conocemos hace mucho (en el caso del que escribe desde niños) es "el flaco Homero". El flaco pisó la tribuna de pibito y se hizo querer. Siempre sonriendo alentando al equipo desde la cabecera, el flaco es un hincha incansable.
Hace unos años se enamoró y formó una familia con Marcia y trajeron al mundo un par de herederos: Santino y Matheo.
Las vueltas de la vida lo llevaron a vivir a Formosa. Lejos físicamente de Ingenieros pero con el corazón siempre en la popu que lo vio crecer. La distancia le hizo perderse muchos partidos y momentos con el tricolor pero siempre buscó la forma de estar cerca ya fuera por medio de una radio o de una compu. Si bien es cierto que viajaba cada tanto a Buenos Aires y volvía al barrio, las obligaciones lo hacían volver al norte del país y nuevamente extrañar la popu y al tricolor.
El miércoles Almagro jugó uno de los partidos más importantes en sus 105 años, un encuentro de octavos de final de una copa. Quiso el destino (o la organización) que lo que para muchos era una complicación para él fue un regalo increíble.
En "su" Formosa el flaco fue local y más allá del resultado volvió a brillar esa sonrisa y la felicidad de volver a abrazar a su querido club.
Queríamos homenajearlo y le hicimos una pequeña entrevista que fue una excusa para conocer cómo siente al tricolor a la distancia y qué sintió con todo esto.
También aprovechamos para agradecerle por ser hincha de Almagro y por las palabras que escribió tras el partido y que compartimos con todos ustedes para que conozcan un poco más a este tipo que anda plantando la bandera tricolor por el norte del país, el querido flaco Homero.



AByN: Que lindo lo q escribiste

Homero: Igual no sé si termino de decir todo lo que sentí. Fue un día que quería hacer tantas cosas, saludar a tanta gente, compartir... hablar... y fue muy poco el tiempo

AByN: Me imagino. Debe ser fuerte vivirlo como lo vivís a la distancia y de golpe tenerlo ahí

H: Y si... imagínate que viví la final que perdimos por penales solo... el tan ansiado ascenso con una mezcla de felicidad inmensa y tristeza a la vez por no estar ahí...
Es una sensación difícil de explicar y que acá nadie puede comprender.
Y DE GOLPE SABER QUE MI CLUB VENIA ACA! A FORMOSA!!!
Se me ponía la piel (gallina jamás!) de pollo
Para mí era como que venga el Barcelona con Messi para otro


AByN: Y además poder disfrutarlo con la familia….

H: Olvídate! Yo tenía la frustración de que mi hijo Matheo (2 años), que lógicamente es hincha de Almagro, no conocía lo que es ir a la cancha!
Lo pude llevar y le encanto! Cantaba, aplaudía, saltaba! Y a mi se explotaba el pecho de orgullo! Y Santy feliz de poder volver a ver a Almagro!


AByN: Que lindo!

H: Poder transmitirle esa emoción a un hijo, vos lo sabes también, es impagable!

AByN: Sin dudas. Nos alegra mucho que hayas podido vivir todo esto, te lo mereces.

H: Gracias Marian!

AByN: En AByN te vamos a hacer un humilde homenaje

H: Gracias de corazón! De hincha a hincha te lo digo.

AByN: Gracias a vos por no bajar nunca la bandera y hacer escuela allá tan lejos, aunque con el corazón en Ingenieros!

H: Siempre! De Almagro acá, allá y en todos lados! De Almagro y nada más!

1 comentario:

blogger dijo...

Ya vendran tiempos mejores Flaco y podras volver a J.I y estar todos los sabados alentando a nuestro querido tricolor.... Muy emotivo lo que escribiste y mas que merecida la nota que te hicieron. Te aprecio muchisimo y sos uno mas de las tantas personas maravillosas que me dio Almagro. Un abrazo grande desde J.I y.................Homero, veni para la foto !!!! (fino)