Emmanuel Barboza: "Contento por llegar a un club grande como Almagro"


Saludarte y darte la bienvenida al club, y preguntarte cuál es tu sensación por la llegada a Almagro.

Emmanuel Barboza: La verdad contento por llegar a un club grande como Almagro, y con las mejores expectativas. Yo he hablado con los dirigentes y me han dejado una buena impresión, ya desde mitad de año hubo un interés y por suerte se pudo dar ahora. También hablé con Christian (Bardaro), y estuve un poco comunicado con el profe, recibí unos trabajos del profe para ir practicando en este parate.
Soy un chico que va a ir a laburar, a aportar su granito de arena, a tratar de estar siempre a disposición. Siempre trato de dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido. Pueden salir o no las cosas pero siempre trato de dejar todo, y correr hasta que el cuerpo no me de más, y si tengo que meter voy a meter y si tengo que jugar lo haré de la mejor manera, y si me toca apoyar desde afuera también lo haré.
Acá hay un buen plantel, hicieron un gran torneo, se llegó a un ascenso que hoy en día no es tan fácil de lograr. Aportaré mi granito de arena desde donde me toque.

En el último torneo aunque a tu equipo no le fue bien, vos fuiste el goleador, pese a que no es esa una de tus características, ya que sos media punta.

EB: La campaña en lo grupal no fue de lo mejor pero a mí en lo personal me sirvió, pude jugar bastante, pude convertir. 
Ahora ya enfocado en lo que va a ser Almagro, tratar de llegar a hacer una pretemporada excelente, es una categoría en la que no tenés margen de error, tratar de llegar de la mejor manera físicamente para estar a disposición del equipo.
La verdad yo soy delantero, pero no me molesta jugar de delantero delantero, tampoco de mediapunta. He jugado de volante por izquierda bastante tiempo así que no me molestaría ocupar esa posición. Uno viene para sumar y serle útil al equipo, y donde diga el técnico.
No me siento un goleador, si las puedo meter, como a todo delantero le gusta convertir, pero soy más de tratar de tirar centros, me gusta patear al arco.

Ya fuiste compañero de Altamirano...

EB: He jugado con Oscar en Rivadavia de Lincoln, lo conozco, y teniendo un jugador como él se hace más fácil para los demás. Uno tiene que tratar de encontrarlo bien ubicado, y él es un jugador para jugar con la pelota por el piso. Es muy técnico, hay que tratar de aprovecharlo al máximo.

Va a haber muchos viajes al interior, y vos tenés experiencia en eso, ¿creés que eso es una ventaja?

EB: Para mí lo de los viajes es relativo, el jugador es profesional y se prepara para cualquier percance. Jugué en Boca de Río Gallegos y cada 15 días hacíamos 1500 kms para jugar; se lleva bastante bien, lo importante es tener un buen descanso, pero una vez que entrás a la cancha eso pasa a segundo plano... querés salir a ganar.
Hay que acomodarse rápido al ritmo de la categoría y tratar de cometer la menor cantidad de errores.

¿Ya conversaste con el técnico?  ¿Te pudo decir que espera de vos?

EB: Hablé con Christian Bardaro y me comentó lo que va a ser la pretemporada, una buena charla; sentí la mejor predisposición del club para conmigo, y de mi parte también. Ahora a esperar el 4 de enero que hay que estar ahí, arrancar con todas las ganas y en primer plano el objetivo de que Almagro se mantenga en la categoría y pise fuerte.  
Después se verá para qué estamos, pero uno siempre quiere pelear arriba, sería lo ideal.

Agradecerte por esta entrevista y pedirte unas palabras para el hincha.

EB: Yo me tengo mucha fe, llego a un equipo campeón que tiene el ánimo por las nubes. Siempre a aportar mi granito de arena, ser positivo para el plantel. Ojalá si me toca jugar con el gordo, sería un gusto, hemos compartido buenos momentos, nos ha ido bien, espero que se repita y que sea lo mejor, que siempre sume para el equipo, y que Almagro pise fuerte en la categoría y pelee los primeros puestos.
El fútbol es impredecible, puede pasar cualquier cosa, dentro de la cancha siempre van a ser 11 contra 11.
Que los hinchas tengan mucha fe, a mí me tocó verlo varias veces pr televisión y hay un gran equipo que sabe lo que quiere, que tiene idea de juego y que viene de ganar un reducido donde no era favorito y lo ganó muy bien, siendo muy superior a todos sus rivales. Y los jugadores que lleguemos tenemos que entrar rápido en sintonía con lo que quiere el técnico, y armar un grupo fuerte que es lo importante.
Y quien te dice en 6 meses estar jugando en la Primera División.

Foto: internet

No hay comentarios: